Quiebra de banco Lehman Brothers desató desplome general en las bolsas asiáticas
Los índices bursátiles cayeron en porcentajes superiores al cinco y seis por ciento.
Agencias que supervisan los mercados congelaron los bienes de Lehman.
Los índices bursátiles cayeron en porcentajes superiores al cinco y seis por ciento.
Agencias que supervisan los mercados congelaron los bienes de Lehman.
La quiebra de Lehman Brothers provocó el martes un desplome general de las principales bolsas asiáticas, con caídas superiores al 5 y al 6 por ciento en plazas como Tokio y Seúl, respectivamente, después de que el lunes permanecieran cerradas por ser día festivo.
En el continente asiático se retrasó hasta este martes el impacto de la bancarrota del hasta ahora cuarto mayor banco de inversión de EEUU: el Nikkei perdió 5,06 por ciento; el Hang Seng de Hong Kong un 5,44 por ciento; Shanghai un 4,47 por ciento, y el Kospi coreano un 6,10 por ciento.
El Banco de Japón (BOJ), que comenzó una reunión de dos días para tomar una decisión sobre los tipos de interés, ya preveía las turbulencias y anunció dos inyecciones en el mercado monetario que conjuntamente alcanzan 2,5 billones de yenes (24.044 millones de dólares).
Las agencias que supervisan los mercados financieros también tomaron la precaución de congelar los bienes de Lehman tanto en Japón como en Hong Kong y Seúl para que no sean transferidos a Estados Unidos y así proteger a los inversores locales.
Además, la comisión surcoreana enviará inspectores a las oficinas en Seúl con el fin de evaluar los activos y las deudas de la entidad.
Los valores financieros fueron los más golpeados por las turbulencias llegadas de la jornada del lunes en Wall Street, a pesar de que todavía no se ha informado del impacto total de la quiebra de Lehman en empresas concretas del continente asiático.