Dólar cerró la semana a la baja y en su menor nivel en casi seis meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cotización de la divisa estadounidense cayó cerca de 30 pesos en los últimos días y terminó el viernes transándose en 864.

Existe la expectativa de que haya "una caída mucho mayor del tipo de cambio y un horizonte bajista" hasta fin de este año, según analistas.

Dólar cerró la semana a la baja y en su menor nivel en casi seis meses
 Pixabay (Referencial)
Llévatelo:

El dólar cayó cerca de 33 pesos durante los últimos dos días y cerro este viernes cotizándose en 864 pesos, su menor nivel en casi seis meses.

De acuerdo con la Bolsa Electrónica de Chile, la divisa estaodunidense retrocedió 3,7 pesos en la última jornada y llegó a transarse en 864,1, su precio más bajo desde mediados de junio de este año.

"El dólar y las condiciones macroeconómicos de Estados Unidos han presentado ciertas fortalezas en el corto plazo, pero las dudas en cuanto a una recesión durante el próximo año 2023 aumentan sobre el 60 por ciento", expuso Renato campos, analista jefe de Admiral Markets.

En ese marco, "el dólar a nivel internacional empieza a perder terreno de manera transversal, por lo cual la posibilidad de tener una caída mucho mayor del tipo de cambio y un horizonte bajista podría mantenerse durante los últimos días del 2022", proyectó.

En paralelo, el cobre se transó en 3,851 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, una caída del 0,54 por ciento respecto al día previo.

No obstante, la Comisión Chilena del Cobre destacó que hubo "un alza de 1,8 por ciento respecto del viernes de la semana pasada, por el incremento de 5,8 por ciento en las importaciones de cobre en China, dando cuenta de mejores perspectivas para la economía en 20232.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter