A pocos días de que finalice la intervención del Banco Central, el dólar subió cerca de 25 pesos con respecto al cierre de este jueves, situándose en los 973 pesos en horas de la mañana.
Según Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, "el agravamiento en las condiciones macroeconómicas de Europa, luego de conocer PMI (índice de gestores de compra) contractivos, parece señalar a un escenario negativo, y fortalece al dólar como un refugio seguro para los inversionistas", cuando expertos creen que la divisa incluso puede escalar a los 977 pesos durante este mes.
A su vez, "el escenario en torno al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se acrecienta, y con ello, por supuesto, el temor de los inversionistas".
El especialista complementó que "la recesión en Estados Unidos parece ser un hecho para los próximos meses, y con ello, la política monetaria restrictiva que favorece al billete verde en relación con monedas más riesgosas".
En la misma línea, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, recalcó que "el dólar está subiendo en Chile como está subiendo en todo el mundo".
Por otra parte, el precio del cobre cayó un 4,72 por ciento, transándose en 3,37 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres.