Precio del dólar vuelve a bajar tras caída de la inflación en EE.UU

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La divisa norteamericana se situó en 880 pesos durante la mañana y cerró en 892.

El buen desempeño del cobre en la Bolsa de Metales de Londres también influye en la variación.

Precio del dólar vuelve a bajar tras caída de la inflación en EE.UU
 Pixabay (Referencial)
Llévatelo:

El precio del dólar cayó 1,55 pesos este viernes respecto del cierre de la última jornada, situándose en 892 pesos.

Durante la mañana, el billete verde se situó incluso en 880 pesos. 

La divisa norteamericana bajó empujada por el dato de la inflación de Estados Unidos, que fue menor de lo esperado, pero también por el buen desempeño del cobre.

El metal rojo varió hoy al alza en la Bolsa de Metales de Londres, cerrando la jornada en 3,82 dólares la libra, un 4,66 por ciento más que ayer jueves.

"La baja del precio del dólar principalmente se debe a que el mercado está teniendo más apreciación a los activos de riesgo y también hacia los commodities. También se debe a que los positivos datos de inflación de Estados Unidos obtenidos esta semana refleja que la Reserva Federal tiene menos presión para hacer alzas de tasas. Ya no va a ser tan agresiva como antes", explicó Nathaly Venegas, analista de FX Globe.

"En el caso de Chile, el hecho de que también exista un alza en el precio del cobre, justamente por la apertura de las restricciones del coronavirus en China, genera también una fortaleza del peso chileno frente al dólar, por lo tanto, la proyección es la baja", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter