Tópicos: Economía

Economía mundial crecerá un 3,3 por ciento en 2011, según la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo revisó al alza sus proyecciones anteriores.

El crecimiento será liderado por los países en vías de desarrollo.

contenido de servicio
Llévatelo:

La economía mundial crecerá un 3,3 por ciento en 2011 y hasta el 3,6  por ciento en 2012, dijo este miércoles el Departamento de Análisis de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

El organismo revisó su informe "Situación y Perspectivas de la Economía Mundial en 2011" modificando ligeramente sus pronósticos anteriores sobre el crecimiento del producto interno bruto (PIB) mundial, originalmente desde el 3,1 por ciento para este año y el 3,5 por ciento para 2012.

"La recuperación económica seguirá estando liderada por las grandes economías de Asia y Latinoamérica, especialmente las de China y Brasil, aunque ellas también se están moderando por las presiones" del alza de los precios o la inflación, se indicó.

 

Imagen
El PIB de Japón, aún recuperándose de la catástrofe de marzo, crecerá un 0,7 por ciento este año.

Desglose por zona

Según el texto, las economías desarrolladas, como las de Europa Occidental, terminarán este año con un "crecimiento modesto y desigual" del 1,6 por ciento del PIB para 2011 y 2012.

"Los países más afectados por la crisis fiscal, como Grecia, Irlanda, Portugal y España seguirán en recesión o, en el mejor de los casos, registrarán bajas tasas de crecimiento", añade el organismo.

En cuanto a Estados Unidos., la ONU prevé que su economía se sitúe en el 2,5 por ciento este año y en el 2,8 por ciento en el siguiente, mientras que la de Japón, afectado por el terremoto y posterior tsunami de marzo pasado, crecerá el 0,7 por ciento en 2011 y el 2,8 en 2012.

En cuanto al sureste asiático, el crecimiento de esa región estará liderado por los progresos de China e India, siendo su media de crecimiento del 7,3 por ciento en 2011 y del 7,2 por ciento para 2012, frente a la media del 9,1 por ciento del año anterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter