El 2011 tiene menos feriados de los últimos seis años
Sólo ocho de ellos caerá en día de semana y dos de ellos a mitad de semana,.
El 1 de mayo será feriado irrenunciable también para el comercio.
Sólo ocho de ellos caerá en día de semana y dos de ellos a mitad de semana,.
El 1 de mayo será feriado irrenunciable también para el comercio.
El año 2011 es el año que tendrá menos feriados de los últimos seis años, ya que la mayoría de los festivos caerán día sábado o domingo, como el 1 y 21 de mayo, y la Navidad.
Pese a que la cantidad de feriados alcanza a los 15, sólo ocho de ellos no caerán en sábado o domingo, y habrá dos de ellos a mitad de la semana, muy lejos de los 14 días feriados efectivos que se produjeron el 2007.
Según comentó el sicólogo clínico de la Universidad de Chile Juan Yáñez a La Tercera, "cuando hay muchos feriados, se altera la disposición al trabajo de las personas y, con mucha interrupción, hay quienes presentan más dificultades para mantener el foco de lo que están haciendo" por lo que el asueto "puede resultarles contraindicado".
Del punto de vista económico, Sebastián Cerda, director de Estudios Económicos de Corp Research, señaló que el sector productivo ve con buenos ojos la disminución de los feriados, ya que "un feriado tiene un efecto económico distinguible. Claramente este año habrá un efecto positivo de crecimiento por el aumento de días hábiles".
Al respecto, el 1 de mayo estará todo cerrado, ya que se trata de un feriado irrenunciable para el sector comercio.