Aerolínea LAW prometió a pasajeros en República Dominicana que volverán a Chile este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una representante de la empresa llegó a ver a los afectados y les dijo que "sí o sí estarían viajando", según pasajeros.

Más de 150 personas están varadas en ese país por culpa de LAW sin poder regresar a Chile.

Aerolínea LAW prometió a pasajeros en República Dominicana que volverán a Chile este miércoles
 Jean Claude Penjean / Cooperativa

La empresa ha recibido cerca de 700 reclamos en el Sernac sólo en lo que va del 2018.

Llévatelo:

Este miércoles se espera que los más de 150 chilenos varados por la aerolínea LAW desde el fin de semana en República Dominicana puedan regresar a Chile.

Recién por la tarde del martes se les informó la posibilidad de que este miércoles salga un nuevo vuelo hacia Santiago, uno en la misma empresa y otro de Copa, aunque sin precisar quiénes irán en cada vuelo.

También hay algunos pasajeros que perdieron sus conexiones para llegar a sus países, estando todos a la espera de soluciones, sin recursos y siendo trasladados de hoteles.

Una representante de la empresa llegó el martes a ver a los afectados, donde les indicó que les pondrán una posibilidad de vuelo durante esta jornada.

"Nos indica que mañana (miércoles) sí o sí estaríamos viajando, que tenemos que esperar la confirmación de ella. Todavía estamos a la espera de la confirmación, no hay nada seguro", dijo Carlos, uno de los pasajeros que está en el Hotel Ocean Blue junto a 55 chilenos.

Este miércoles sostuvo que "aún no tenemos una hora clara sobre a qué hora embarcaríamos a Chile. Se nos informó ayer que durante la mañana tendríamos que tener novedades y hasta el momento no pasa nada".

Mientras que Francisca, que está en República Dominicana con 29 pasajeros, informó que les dijeron que alrededor de las 19:00 horas estarían saliendo del país.

"Ayer vino una representante de la empresa a cada uno de los hoteles. Dijo que tenemos que permanecer en los hoteles, que el vuelo supuestamente salía hoy (miércoles), no tenía certeza de hora (...) luego de visitar todos los hoteles dice que son 140 personas y el avión de LAW tiene capacidad para 141. No dijo hora, pero cercano a las 19:00 horas. No tenemos mucha certeza", declaró. 

Siguen problemas para pasajeros en Santiago

Por su parte, en Santiago, cerca de 400 pasajeros permanecían en el Aeropuerto a la espera de vuelos de LAW para viajar a Lima, Perú, con la empresa señalando que hay una reprogramación y que durante los próximos días habrá vuelos reprogramados, uno en la mañana y otro en la tarde, proceso iniciado ayer martes.

Algunas personas están desde el sábado pasado buscando poder viajar hacia Lima y durante la presente jornada había unos 40 afectados esperando solución en el terminal aéreo.

Según pasajeros, un vuelo para el mediodía de este miércoles fue cancelado y reprogramado para las 18:30 horas. "Nadie sale a dar información", criticaron.

Durante la pasada jornada, LAW explicó que han tenido "problemas operacionales" -que no precisan- y que están regularizando las frecuencias de las operaciones.

Conadecus evalúa demanda colectiva

Mientras que desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) señalaron que la empresa ha recibido cerca de 700 reclamos sólo en lo que va del 2018.

En tanto, desde Conadecus informaron que siguen recibiendo reclamos y que están orientando a los pasajeros afectados, y no descartaron una demanda colectiva por incumplimiento de contrato por la cancelación y reprogramación de vuelos durante estos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter