China da luz verde a la producción en masa de su avión de pasajeros, el C919
Se espera que el primer avión C919 sea entregado a la aerolínea China Eastern el mes de diciembre, con vistas a comenzar a operar vuelos comerciales en 2023.
Se espera que el primer avión C919 sea entregado a la aerolínea China Eastern el mes de diciembre, con vistas a comenzar a operar vuelos comerciales en 2023.
China otorgó oficialmente el certificado de producción a su avión medio de pasajeros con el que el gigante asiático quiere dar un golpe en el mercado aeronáutico, el C919, para empezar así su producción a gran escala.
Según informó la agencia de noticias estatal Xinhua, la Corporación de Aviones Comerciales de China (Comac, siglas en inglés), el fabricante del C919, recibió el certificado por parte de la Administración de Aviación Civil del país asiático (CAAC).
El C919, que efectuó con éxito su vuelo inaugural en mayo de 2017, obtuvo el pasado mes de septiembre su certificado de tipo, un documento expedido para indicar la aeronavegabilidad del diseño.
"El proyecto debe terminar adecuadamente", afirmó entonces el presidente chino, Xi Jinping, quien destacó la importancia de "seguir trabajando para superar cualquier dificultad".
Se espera que el primer avión C919 sea entregado a la aerolínea China Eastern el mes de diciembre, con vistas a comenzar a operar vuelos comerciales en 2023.
El avión de Comac es el gran reto de la compañía y de China en el sector aeronáutico, ya que es un aparato de fuselaje estrecho, un segmento que supone actualmente más de la mitad de las aeronaves comerciales en activo del planeta.
Según su configuración, puede transportar entre 158 y 174 pasajeros y tiene una autonomía de entre 4.075 y 5.555 kilómetros.
Los modelos equivalentes de sus principales competidores, líderes del mercado, son el estadounidense Boeing 737 y el europeo Airbus A320.