Gobierno uruguayo realizará este lunes la postergada subasta de aviones de Pluna
Se trata de siete aviones Bombardier CRJ 900.
Remate parte desde los 136 millones de dólares por el paquete.
Se trata de siete aviones Bombardier CRJ 900.
Remate parte desde los 136 millones de dólares por el paquete.
El Gobierno uruguayo realizará este lunes la subasta de siete aviones Bombardier CRJ 900 de la aerolínea Pluna, liquidada el pasado mes de julio, y que fue postergada el pasado 12 de septiembre.
Cuando se decidió postergar el acto, cuatro horas antes de la fijada para su inicio, el vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, dijo que fue para "buscar mejores condiciones".
La Administración del presidente José Mujica "tiene la convicción" de que el retraso por algunos días servirá "para que haya mejor competencia" y un "eventual mejor resultado", afirmó Astori, que fue el ministro de Economía y Finanzas del primer Gobierno de la coalición de izquierda Frente Amplio (2005-2010) y se le reconoce como el arquitecto de la política económica del país.
En los últimos días las autoridades uruguayas se llamaron a silencio sobre el tema.
El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, se limitó a expresar que el Gobierno tiene "tranquilidad" sobre el desarrollo de la subasta, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, prefirió no referirse al tema.
Cuando se decidió postergar la subasta, Pintado afirmó que había "cuatro oferentes" interesados en los aviones y estimó que ese número "es poco" para garantizar el éxito.
Las condiciones fijadas por el Gobierno para la subasta, con una base de 136.885.156 dólares por el paquete de los siete aviones, "se mantienen en todos sus términos", afirmó Astori.
Entre las compañías aéreas que habían manifestado su interés de participar en la subasta figuran la venezolana Conviasa, la argentina Sol y BQB, propiedad del empresario argentino Juan Carlos López Mena.
El Parlamento uruguayo aprobó el 17 de julio pasado la liquidación de Pluna, tras un proyecto impulsado por la Administración del presidente José Mujica, debido a la crítica situación financiera de la empresa.