Irán aseguró este domingo que dispone de la tecnología nacional necesaria para el mantenimiento de las aeronaves del país, incluidos los aviones estadounidenses Boeing y los europeos Airbus, pese a las sanciones internacionales, informó la agencia local Fars.
|
Irán ya realiza en su territorio la reparación y mantenimiento de los Airbus. (Foto: airbus.com) |
Según el director general de la Oficina de Ingeniería de la Organización Iraní de Aviación, Mostafa Hagigatyu, ya se lleva a cabo en el país el mantenimiento y reparación de helicópteros, avionetas y aviones de gran fuselaje, incluidos los Fokker daneses, así como los Boeing y Airbus de pasajeros.
En concreto, precisó que "el proceso revisión de los Airbus 310 y 320, así como la reparación y mantenimiento del Airbus 300-600, ya se hacen en el país", al igual que los Fokker 100 y los Boeing.
Irán está sometido a sanciones militares y económicas por la ONU, además de Estados Unidos y la Unión Europea, debido a su programa nuclear y violaciones de los Derechos Humanos.
Mientras diversos países, con Estados Unidos la cabeza, acusan a Irán de desarrollar un programa nuclear con fines militares, Teherán lo niega y asegura que sus únicos objetivos son civiles, especialmente para generar energía y uso médico.