Justicia argentina suspendió desalojo de hangar de LAN en Aeroparque
La compañía podrá seguir operando normalmente en el lugar.
La determinación fue tomada por la jueza Claudia Rodríguez Vidal.
LAN podrá seguir operando en Aeroparque.
La compañía podrá seguir operando normalmente en el lugar.
La determinación fue tomada por la jueza Claudia Rodríguez Vidal.
LAN podrá seguir operando en Aeroparque.
La justicia argentina acogió un recurso de amparo presentado por la aerolínea LAN para evitar el desalojo de su hangar en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, por lo que la compañía podrá seguir operando en el lugar.
Según informó el diario La Nación de Argentina, la decisión fue adoptada por la jueza Claudia Rodríguez Vidal, quien planteó, a pocas horas de cumplirse el plazo de 10 días otorgado por el gobierno argentino a LAN, que no se le dio a la empresa el tiempo suficiente para plantear su posición ante la medida.
La determinación de la jueza Rodríguez Vidal se trata de una medida "precautelar" que establece, asimismo, un pedido al Estado argentino para que informe sobre la situación en los próximos cinco días.
De acuerdo al medio trasandino, la próxima semana el gobierno argentino debe responder a las consultas de la jueza, por lo que la magistrada quedará en condiciones de emitir una resolución definitiva en este caso.
Esta medida era lo que se esperaba ya que había dos medidas cautelares similares anteriores presentadas por otras empresas y a los cuales la justicia argentina también dio visto bueno.
Ahora LAN protestará ante la justicia por esta decisión del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) porque mediando un contrato -el que rige hasta 2023- el gobierno lo está incumpliendo al solicitar este desalojo.
LAN calificó la resolución de la Orsna como un atentado contra la industria y parte de un ataque sistemático contra la compañía. La resolución a su favor se sumó a otra cautelar a su favor obtenida en abril en el reclamo por devolución del servicio de mangas telescópicas por parte de la empresa Intercargo, también en manos de la organización juvenil pro kirchnerista denominada La Cámpora.