La aerolínea LAN anunció este jueves que resultará hasta un 23 por ciento más barato volar a destinos nacionales e internacionales al aplicar una nueva estrategia de precios para impulsar la demanda de pasajes.
Según informa este viernes La Tercera, estas rebajas se lograrán con el aumento del número de asientos en venta, gracias al ingreso de aviones más grandes a la flota, como los Boeing 787-9, que tienen una capacidad para 309 pasajeros; y la ampliación de destinos, sumando lugares como Washington, por ejemplo.
El director de Ventas Chile de LAN, Pablo Yunis, afirmó que "con las rebajas tradicionales no siempre las personas encontraban cupos baratos para cuando querían viajar y tenían que adaptarse a las promociones o no comprar".
"Con la nueva estrategia podrán optar a precios bajos durante todo el período y en el 80 por ciento de los días como promedio. El otro 20 por ciento se deja para llenar con los pasajeros de última hora, que son las tarifas más caras", añadió el ejecutivo de la aerolínea.
Así, un boleto a Lima disminuirá su valor de 279 a 179 dólares, a Miami de 1.089 a 869 dólares, México bajará de 1.145 a 749 dólares, Nueva York de 1.139 a 799 dólares, un pasaje a Barcelona se podrá comprar a 949 dólares y a Cancún en 649 dólares.
"Ahora se bajaron las tarifas y hay disponibilidad: esa es la gran diferencia. Antes los precios se mantenían arriba, había ciertas promociones por una o dos semanas, y volvían a subir", explicó Yunis al matutino.
En los destinos nacionales se redujo el número de kilómetros para canjear y se sumaron 50 mil asientos hacia el norte y 60 mil hacia el sur, para responder al descenso de los viajes corporativos, principalmente por la contracción en la minería, el aumento de frecuencias y el recambio de los aviones A-319 por los A-321, que tienen 46 asientos más.