LAN Argentina suspende vuelos a Bahía Blanca en medio de creciente tensión
Servicio no estará operativo en julio y agosto.
Los pasajeros que tenían pasajes para esta ruta deberán comunicarse con la empresa.
Servicio no estará operativo en julio y agosto.
Los pasajeros que tenían pasajes para esta ruta deberán comunicarse con la empresa.
LAN Argentina informó a través de un comunicado de prensa que durante los meses de julio y agosto suspenderá sus operaciones hacia y desde la ciudad de Bahía Blanca debido a una reprogramación operacional.
De acuerdo con un comunicado interno de la empresa para sus funcionarios, publicado por Clarín, la razón para esta decisión es que "los diferentes conflictos de los últimos 24 meses definen un continuo accionar de actores externos que están conspirando para, lentamente, dejarnos fuera del mercado".
Así se refiere a una serie de situaciones que ha afectado a LAN como la expulsión de hangares (suspendida por la justicia) y falta de mostradores en Aeroparque, la prohibición de renovar la flota, la negación de uso de mangas para pasajeros, problemas con la empresa Intercargo.
Entre las consecuencias, la empresa destacó en el comunicado interno las demoras en el tiempo de recuperación de los aviones por los "sucesivos quites de colaboración en mantenimiento", lo que "perjudica nuestro servicio y ha llevado a que nuestros aviones permanezcan muchas más horas en tierra, triplicando el tiempo de recupero, lo que resulta en constantes cancelaciones, reprogramaciones y deterioro del servicio a nuestros pasajeros".
La decisión de suspender totalmente los vuelos a Bahía Blanca en julio y agosto será precedida de la reducción del 50 por ciento de los viajes durante junio, ya que las condiciones actuales "nos obliga a adoptar medidas tendientes a mitigar sus efectos negativos. De hecho, ante este escenario, nos resulta imposible cumplir con el itinerario que venimos operando desde hace varios años".
En el documento hacia el público la empresa aeronáutica expresó que "solicitamos a todos los pasajeros que hayan adquirido boletos para volar en la ruta Bahía Blanca durante los meses afectados ponerse en contacto telefónico con el call center o con nuestras oficinas comerciales".