El director de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz, señaló que la empresa recurrirá a la justicia por el ultimátum dado por el Gobierno trasandino para que la compañía abandone sus instalaciones del terminal aéreo de Aeroparque.
"Recurriremos a la justicia para hacer valer nuestros derechos, tenemos un contrato firmado por el hangar y nuestra base de mantenimiento hasta el año 2023, con una inversión de cinco millones de dólares y un canon mensual de 20 mil", declaró Agraz a Infobae.
El ejecutivo añadió que de no contar con tal hangar "será imposible continuar nuestra operación doméstica, en la que se desempeñan 1.500 personas del total de 3.000 que trabajan en la empresa".
"La operación de LAN Argentina es inviable sin el hangar. Si nos quitan el hangar nos veríamos obligados a dejar de volar a los 14 destinos de Argentina", añadió el representante de la aerolínea.
"En los últimos meses ningún funcionario del gobierno responsable por la política de transporte aeroportuaria de la Argentina ha atendido nuestros llamados, la única persona que siempre atendió nuestras inquietudes fue nuestra presidenta de la Naciónque nos alentó a invertir en nuestro país y generar puestos de trabajo", sostuvo el directivo.
"Sin el hangar la operación de LAN en el doméstico es inviable, porque sirve básicamente el hangar sirve para prestarle servicio a los aviones cuando no vuelan. Por noche atendemos no menos de tres aviones en forma nocturna y además tampoco tiene mucho sentido no contar con nuestro hangar, sobre todo porque hay un contrato vigente (hasta 2023)", finalizó Agraz.
Aerolíneas Argentinas respaldó decisión
En tanto, el presidente de la estatal Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, respaldó la decisión de las autoridades y añadió que LAN tenía una posición de privilegio que no le correspondía.
"Se usa el hangar como excusa, LAN tenía una posición de privilegio que no le correspondía en un momento determinado en la Argentina que estaba comenzando a perder. El Estado, los aeropuertos, administración civil está empezando a tener un trato más justo con las aerolíneas en general, en relación a su tamaño, a su aporte a la conectividad", aseveró.