Los planes verdes de KLM: Combustible sustentable y un avión "en V"
La subsidiaria de Air France lanzó una política para disminuir sus emisiones de CO2.
Así se proyecta el "avión en V".
La subsidiaria de Air France lanzó una política para disminuir sus emisiones de CO2.
Así se proyecta el "avión en V".
La aerolínea KLM Royal Dutch Airlines se comprometió a que durante 10 años desarrollará y comprará 75 mil toneladas de combustible para aviación sustentable, junto a la holandesa SkyNRG.
Así, KLM y SkyNRG pondrán en marcha "la primera planta europea especializada en la producción de Sustainable Aviation Fuels (SAF), bio-GLP (gas biolicuado de petróleo) y nafta, utilizando principalmente desechos regionales y flujos de residuos como materia prima", entre ellos aceite de cocina usado.
La inauguración está prevista para 2022 y se espera que las instalaciones permitan producir 100 mil toneladas al año.
Las 75 mil toneladas de SAF que comprará KLM implicarán -dice la empresa- reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 200 mil toneladas al año, equivalentes a lo que emiten 1.000 vuelos entre Ámsterdam y Río de Janeiro.
Además, KLM anunció que ayudará a financiar el desarrollo de un avión "en V", que se espera consuma al menos 20% menos combustible que un Airbus A350-900 para trasladar 300 pasajeros.
El proyecto de TU Delft espera volar su primer modelo a escala durante septiembre, para luego continuar con "muchas pruebas más".
De aprobar todas las pruebas aerodinámicas y de ingeniería se proyecta que podría estar en uso comercial a partir del año 2040.