La aerolínea de bajo costo LAW (Latin American Wings) evacuó este jueves a más de 100 pasajeros de un vuelo que debía partir desde Puerto Montt hacia Concepción y Santiago, a raíz de la presencia de humo en la cabina del avión.
La situación afectó a quienes habían comprado asientos para el vuelo 1032, que tenía programado despegar a las 19:50 horas desde el Aeropuerto El Tepual de la capital de la Región de Los Lagos.
"Nos dijeron que nos sacáramos el cinturón y después salió olor a humo. Tuvimos que salir", relató a Cooperativa Constanza Lobos, una de las afectadas, quien resaltó que el incidente ocurrió a solo minutos del despegue.
"(El avión) no alcanzó a partir; fue minutos antes: un cuarto para las ocho, que nos dijeron que teníamos que bajar", contó Lobos.
Desde la empresa "no nos dieron ninguna explicación; dijeron que estaban haciendo un 'mantenimiento no programado'", agregó la mujer.
En definitiva, el centenar de pasajeros tendrá que pasar la noche en Puerto Montt y abordar un nuevo vuelo a las 09:50 de la mañana de este miércoles.