Spanair arriesga multas por cerca de 12 millones de dólares
Así lo ratificó el Gobierno español este sábado.
La compañía anunció el viernes el cese de sus operaciones.
Así lo ratificó el Gobierno español este sábado.
La compañía anunció el viernes el cese de sus operaciones.
El Gobierno español anunció la notificación a la aerolínea española Spanair de la apertura de un expediente sancionador contra la compañía, sus gestores y administradores, que podría suponer hasta 9 millones de euros (11,8 millones de dólares o más de 5.700 millones de pesos chilenas) de multa.
La aerolínea española pudo incurrir en dos infracciones consideradas "muy graves", sancionadas con una multa de hasta 4,5 millones de euros cada una, además de la retirada de la licencia para operar, dijo la ministra española de Fomento, Ana Pastor.
La crisis de Spanair, que anunció este viernes la suspensión de sus operaciones, ha afectado a 382 vuelos operados este fin de semana en aeropuertos españoles, según el organismo gestor aeroportuario AENA.
La hasta ahora segunda aerolínea española operaba más de 200 vuelos diarios: el 87 por ciento como línea regular (46 rutas nacionales y 12 a distintas ciudades de Europa y Africa) y el 13 por ciento restante como "charter", principalmente en verano.
Spanair entró a formar parte en 2003 de Star Alliance, la alianza de compañías aéreas más grande del mundo, donde era socia de compañías como la alemana Lufthansa o la brasileña TAM Airlines, con las que operaba vuelos de código compartido.