Presidente de Toyota pidió perdón por revisiones masivas de vehículos
Akio Toyoda indicó que la compañía trabajará para "mejorar la calidad".
Su modelo híbrido Prius presenta problemas con su sistema de frenos.
Akio Toyoda indicó que la compañía trabajará para "mejorar la calidad".
Su modelo híbrido Prius presenta problemas con su sistema de frenos.
El presidente del japonés Toyota Motor, Akio Toyoda, pidió perdón a sus clientes por los problemas causados por las revisiones masivas de vehículos y dijo que su compañía, primer fabricante mundial, trabaja para "mejorar la calidad".
"Pido perdón, de forma sincera, por causar problemas a muchos de nuestros clientes durante las revisiones de muchos modelos en muchas regiones", dijo esta noche en una rueda de prensa en Nagoya (centro de Japón) Akio Toyoda, nieto del fundador de Toyota, en sus primeros comentarios públicos tras la crisis.
El líder mundial del motor tuvo que llamar a revisión desde noviembre a ocho millones de vehículos en el mundo por posibles problemas relacionados con el acelerador o con unas alfombrillas que interferían con ese pedal, y actualmente investiga posibles inconvenientes con los frenos de su popular híbrido Prius.
El fabricante japonés estudia la posibilidad de llamar a revisión a sus vehículos híbridos Prius en Japón y Estados Unidos tras recibir quejas en esos países.
"Todavía no hay ninguna decisión, pero estamos pensando en el modo de solucionar el problema y ofrecer un servicio a los clientes que conducen el Prius", dijo hoy una portavoz de la empresa, al que el gobierno japonés pidió que investigue esos supuestos fallos.