Enade 2008 se inició con un llamado a la solidaridad
Don Francisco pidió a los empresarios asistentes colaborar con la Teletón.
Andrés Velasco aseguró que es posible capear la crisis financiera internacional.
Don Francisco pidió a los empresarios asistentes colaborar con la Teletón.
Andrés Velasco aseguró que es posible capear la crisis financiera internacional.
Con un llamado de Don Francisco a colaborar con la Teletón se dio por inaugurada este jueves el Encuentro Nacional de Empresarios (Enade) 2008, el gran encuentro del mundo empresarial que se lleva a cabo en CasaPiedra.
Bajo el lema "Arriba los corazones", la cita se inició con la intervención del líder de la cruzada solidaria, quien hizo un llamado a los más de mil empresarios presentes -entre ellos Leonardo Farkas- a ponerse una mano en el corazón y otra en el bolsillo y colaborar con la causa.
Al logo de Enade, dijo "yo quisiera agregar el corazón de la Teletón, que es parte de nuestro símbolo para que ustedes se pongan una mano en el corazón y la otra profundamente en el bolsillo y nos ayuden a cruzar largamente la meta" , pidió.
A continuación fue el turno del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien analizó el momento económico mundial y comparó lo que viene el 2009 como una prueba olímpica, donde Chile se ha preparado ordenadamente, y defendiendo el gasto fiscal estimado por sobre las proyecciones de la economía.
"La pregunta es ¿estamos preparados? Fuimos al gimnasio, entrenamos, hicimos los preparativos y creo que la respuesta es sí, indudablemente que lo hicimos, eso significa que estamos en condiciones de enfrentar la prueba", dijo a los empresarios.
A pesar de que "la prueba va a ser difícil", Velasco se preguntó: "¿Podemos capear la crisis? Yo creo que si, si ustedes prefieren, 'yes we can"', aludiendo así al slogan de la campaña de Barack Obama.
Baja al IVA
Durante la cita, sorprendió la intervención del profesor invitado de Harvard Javier Sala y Martín, que planteó la baja del IVA, algo aplaudido por los presentes y que destacó el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill.
"Obviamente, porque si es una rebaja que va al bolsillo de todo el mundo, especialmente a la gente de menores recursos, no olvidemos que ellos también tienen que pagar el 19 por ciento sobre todos los consumo, y eso es una reactivación inmediata. Ojalá que así sea", esperó.