La Fiscalía Nacional Económica (FNE) está investigando, desde diciembre, a Prosegur, Brink's y Loomis por una posible colusión de precios.
Por orden del organismo, funcionarios de la PDI y Carabineros allanaron las oficinas de estas empresas el mes pasado e incautaron antecedentes para esta indagación, según informó El Mercurio.
Al conocer este proceso, Prosegur afirmó que "esta revisión tiene un carácter preliminar y no implica que exista responsabilidad o participación de la empresa en los hechos que se investigan" y confirmó que está colaborando con la FNE.
En esta misma línea se manifestó Brink's, que además recalcó que "las operaciones y servicios que presta la empresa continúan desarrollándose con absoluta normalidad".
Se estima que la denuncia de un particular gatilló estas diligencias, y que este sujeto posiblemente no solo estaba al tanto de la presunta colusión, sino que participó de ella.
Cabe recordar que quienes aporten antecedentes óptimos para conformar un requerimiento al Tribunal de Libre Competencia serán beneficiados con una disminución o exención de multa por el delito de colusión, según el Decreto Ley 211.