Cencosud sufrió pérdidas por 63.700 millones de pesos en el segundo trimestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El holding de Horst Paulmann reportó un "aumento récord" en ventas e-commerce, lo que palió en parte de la caída de ventas totales entre abril y junio.

Cencosud sufrió pérdidas por 63.700 millones de pesos en el segundo trimestre
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Cencosud S.A., el mayor minorista de Chile y con operaciones en Brasil, Argentina, Colombia y Perú, reportó este jueves pérdidas por unos 63.700 millones de pesos en el segundo trimestre, golpeada por la pandemia del coronavirus.

Según sus resultados financieros consolidados correspondientes a abril-mayo-junio, este resultado negativo estuvo explicado por la devaluación del peso argentino y del real, así como el cierre de los negocios de tiendas por departamento y centros comerciales en todos los países durante gran parte el periodo, informó el holding de Horst Paulmann, dueño de Jumbo y Santa Isabel.

"Aunque el Covid-19 ha causado problemas en todas las economías este año, estamos en una posición única, porque nuestros supermercados siguen funcionando al ser considerados como actividades esenciales en todos los países", dijo María Soledad Fernández, gerenta de relación con inversionistas de la compañía.

"Por otro lado, las tiendas por departamentos recién están comenzando a reabrir, pero gracias al incremento de ventas online, hemos logrado ventas en torno al 50 por ciento del mismo periodo del año anterior", agregó la ejecutiva.

Al respecto, la compañía reportó un "aumento récord" en ventas e-commerce, donde destacó el ítem Supermercados con un crecimiento del 335 por ciento, seguido de Tiendas por Departamento (153 por ciento) y Mejoramiento del Hogar (118 por ciento).

Fernández reveló además que en agosto Cencosud ha observado "mejoras" de las ventas en comparación con las semanas previas, de acuerdo con los reportes diarios internos de venta, coincidiendo con el retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter