Diputado RN: Bachelet levantó el Costanera Center como ícono político de su Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Monckeberg dijo a Cooperativa que se utilizó la reanudación de obras como hito de la recuperación económica.

El proyecto "pasó de la línea técnica a la línea política" durante las pasadas elecciones, aseveró.

contenido de servicio
Llévatelo:

El diputado RN Cristián Monckeberg dijo a El Diario de Cooperativa que la ex Presidenta Michelle Bachelet levantó la reanudación de obras del Costanera Center como "un ícono político" de la recuperación económica del país por lo que le cabe responsabilidad en el apoyo a dicho proyecto, al igual que al ex Mandatario Ricardo Lagos.

Imagen"Creo que hay una responsabilidad importante de los gobiernos de la Concertación en la aprobación de este proyecto desde el punto de vista técnico y del punto de vista político porque había un compromiso de ese Gobierno con la obra de Cencosud y con el trabajo que se estaba llevando adelante", indicó Monckeberg. "Además, lo pusieron como un hito importante, sino el más relevante, de la recuperación económica que se venía", agregó.

El diputado dijo que el proyecto de Cencosud, pasó de la línea técnica a la política cuando Bachelet "está terminando su mandato, cuando ve que el candidato de su continuidad está perdiendo (Eduardo Frei Ruiz-Tagle), levanta como ícono de la recuperación económica, como ícono político de la gestión del Gobierno el hecho que se reanuden las obras y que eso va a significar el puntapié de lo que se viene positivamente para el país, pasó de lo técnico a un compromiso político con el proyecto, porque lo hace parte de su gestión".

"Entonces, que se hagan cargo de lo que hicieron, que se hagan cargo de las responsabilidades que asumieron y de las decisiones políticas que hicieron en su minuto", insistió el parlamentario

Bitar ordenó estudios de impacto

El parlamentario también destacó que el ahora ministro del MOP, Laurence Golborne, le indicó que Sergio Bitar, titular en ese entonces de la misma cartera, encargó estudios de mitigación y esos estudios recién están empezando a arrojar resultados hace cuatro meses atrás.

Monckeberg insistió que "la responsabilidad de este Gobierno (de Sebastián Piñera) también está presente, en qué sentido, en que tienen que presentarse obras de mitigación importantes" para que el Costanera Center entre en funcionamiento.

.

Imagen
La ex Mandataria junto a Horst Paulmann dan el vamos a la reanudación de obras. (Foto: Archivo UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter