La próxima semana comenzará construcción de mall de lujo en Nueva Costanera
El proyecto es liderado por Corpgroup y la inmobiliaria Nueva Costanera.
La inversión alcanzará 70 millones de dólares, tendrá 600 estacionamientos.
El proyecto es liderado por Corpgroup y la inmobiliaria Nueva Costanera.
La inversión alcanzará 70 millones de dólares, tendrá 600 estacionamientos.
La próxima semana comenzará la construcción del centro comercial de lujo del grupo Corpgroup y la inmobiliaria Nueva Costanera que se elevará en un paño de 10 mil metros cuadrados ubicado en la intersección de las calles Nueva Costanera y John O'Brien, luego de varios meses de conversaciones con los arrendatarios de ese sector.
Según conocedores de este proyecto, lo último que queda es la demolición de las instalaciones donde se ubicaba hasta julio de este año el restaurant Tierra Noble, que logró un acuerdo con Corpgroup hace unos meses y abrió un nuevo local en el Mall Plaza Norte en Huechuraba, por lo que en los próximos días el ex restaurant será echado abajo y comenzarán las excavaciones del proyecto.
Las instalaciones
El proyecto completo contempla una inversión de 70 millones y tendrá 600 estacionamientos con valet parking. Además alcanzó acuerdos para tener cines premium con Hoyts, y un gimnasio y spa con los ex dueños del Balthus, la familia Lería.
También tendrá 90 tiendas distruibuidas en dos pisos, será semi abierto, y ya hay conversaciones con marcas como Hermes, Ralph Lauren, Carolina Herrera, Burberry y Gucci, además de contar con las oficinas premium, un Unimarc gourmet y varios restaurantes.
Pero la intención, más que convertirlo en un mall de lujo, es hacerlo uno de "estilo", con tiendas que "impongan moda", dijo un conocedor del proyecto.
"Oficinas premium"
Esas fuentes señalaron que la apertura del mall en 2014 y no el próximo año se debe a la inclusión de "oficinas premium", lo que implicó realizar nuevos estudios y modificaciones al proyecto.
Esta parte de la iniciativa consistirá en un edificio de cinco pisos con varias oficinas de planta libre de hasta 1.300 metros cuadrados y que estarán disponibles sólo para arriendo y estará ubicado junto a la calle Narciso Goycolea, en la parte posterior del mall.