Presidente de Icare: "No estamos por un capitalismo salvaje"
Francisco Silva consideró como "un deber ético el perfeccionar el sistema económico y empresarial".
Señaló que "nunca más" deben producirse hechos como los de La Polar.
Francisco Silva consideró como "un deber ético el perfeccionar el sistema económico y empresarial".
Señaló que "nunca más" deben producirse hechos como los de La Polar.
En el marco del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) realizado en la víspera, el presidente de Icare (Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas), Francisco Silva, consideró un "deber ético" la modificación del actual sistema económico.
"El sistema ha funcionado muy bien en generar riqueza", pero no en cuanto a la desigualdad. (Foto: Presidencia) |
El también jefe del Grupo Security atribuyó la efervescencia social actual al poco beneficio que tienen algunos del crecimiento económico, y advirtió que ya "estamos en presencia de una nueva era, donde todo lo que se ha considerado aceptable y permitido en términos políticos y económicos ya no lo es".
Al día de hoy "resulta un deber de realismo y también ético el perfeccionar el sistema económico y empresarial, así como también la forma de hacer política", consideró Silva.
A juicio del líder empresarial, "el sistema económico que nos hemos dado, de libertad de mercado, ha funcionado muy bien en cuanto a generar riqueza, pero debe tener mecanismos que garanticen su total transparencia y la indispensable supervisión que promueva una mayor competencia".
En este sentido, "no estamos por un capitalismo salvaje, y ante casos como La Polar, que se contradicen con nuestro ideal, debemos decir con mucha fuerza: nunca más", sentenció.