La empresa chilena The Not Company (NotCo) cerró este miércoles una ronda de financiamiento de capital por 85 millones de dólares, sumando la cifra total 118 millones de dólares, transformándose así en la startup chilena con mayor inversión extranjera.
La compañía que se enfoca en el sector de tecnología de alimentos (food tech), creadora de productos como NotMayo, NotMilk, NotBurger y NotIceCream, comenzará su expansión por el mercado latinoamericano y estadounidense, lo que llevó a realizar esta búsqueda de inversores en el mercado internacional.
Actualmente solamente se puede encontrar sus productos en Chile, Argentina y Brasil.
Dentro de los inversores que se sumaron a IndieBio, Maya Capital, Humboldt Capital, The Craftory, Kaszek Ventures y la más llamativa Bezos Expedition (del director ejecutivo de Amazon Jeff Bezos), se adhirió el fondo de inversión Future Positive, del cofundador de Twitter, Biz Stone.
"El primer foco de esta inversión es consolidar nuestra posición número uno en América Latina en la categoría food tech, por lo que habrá muchos recursos en la amplificación del portafolio de productos, de canales y de partners como ha sido Burger King en Chile", anunció el director ejecutivo de NotCo y uno de sus cofundadores, Matías Muchnick, según informó La Tercera.
"También vamos a extender la línea con nuevas inclusiones como queso, yogurt y pollo", a sus productos ya existentes, agregó.
Por lo demás, Muchnick dijo a Cooperativa que "creo que hace tiempo que Chile no solamente exporta materias primas, creo que también exporta talento, y era algo que se daba también porque no habían muchas oportunidades de innovación adentro del país, y ver si resulta".
"Al principio lo que fue una apuesta, quizás termina siendo algo realmente notable y creo que esta ronda es la consolidación de esto, de que Chile puede generar investigación y desarrollo, una tecnología, algo nuevo y único en el mundo entero", destacó.
El Word Economic Forum posicionó a la marca como una de las 100 startups más innovadoras del mundo, tras otorgarle el reconocimiento denominado "Los Pioneros de la Tecnología de 2020", de solamente cuatro pertenecintes a Latinoamérica.
El periódico en línea TechCrunch, reconocida por sus publicaciones relacionadas con emprendimientos, valoró a la empresa en 300 millones de dólares.