Caso La Polar: Justicia decretó prisión preventiva para Alcalde, Farah y Moreno
La jueza Orozco determinó un plazo de investigación de ocho meses.
Tribunal estimó que delito de lavado de dinero no está "suficientemente acreditado".
La jueza Orozco determinó un plazo de investigación de ocho meses.
Tribunal estimó que delito de lavado de dinero no está "suficientemente acreditado".
La jueza María Verónica Orozco decretó prisión preventiva durante ocho meses contra los tres ex ejecutivos de La Polar, Pablo Alcalde, María Isabel Farah y Julián Moreno.
Orozco, al epílogo de la audiencia de formalización que superó las 15 horas, consideró en su fallo que "raya en lo ridículo" pensar que Farah y Alcalde desconocían las repactaciones unilaterales, ello luego que sus defensas culparan sólo a Moreno.
En esta línea, la jueza estimó que los tres ex ejecutivos trabajaron de forma concertada para realizar las repactaciones ilegales que, según manifestó, se realizaron desde 2006 hasta este año.
De esta forma, Orozco afirmó que se acreditó el delito de uso de información privilegiada, sin embargo, dijo que no está "suficientemente acreditado" el delito de lavado de activos.
Es así como la jueza finalmente determinó pasadas las 00:30 horas decretar la prisión preventiva contra Alcalde, Farah y Moreno durante los ocho meses que durará la investigación.
Pablo Alcalde y Julián Moreno fueron trasladados al Penal de Santiago 1, mientras que Maria Isabel Farah pasará los ocho meses en el recinto de San Joaquín.