El director ejecutivo de la Fundación Chile Ciudadano, Tomás Fabres, aseguró que la formalización contra los cinco ex ejecutivos de La Polar por las repactaciones unilaterales, "es una pésima noticia para los clientes".
Los ex altos cargos de la firma serán formalizados por infracciones a la Ley de Bancos, a la Ley de Mercados de Valores y entrega de información falsa a los organismos reguladores del mercado accionario.
Al respecto, Fabres sostuvo en El Diario de Cooperativa, que "para los 980 mil ciudadanos que fueron estafados es una pésima noticia porque se van a formular cargos por aquellos delitos que impiden ejercer acciones indemnizatorias".
"Desde el punto de vista del circo mediático y la intención del Gobierno y los grandes empresarios por esta revancha de justicia para personas que delinquieron contra el mercado, para ellos es una buena noticia", lamentó.
En esta línea, acusó que "la Fiscalía ya ha dado pruebas suficientes de que es susceptible a la presión política", poniendo como ejemplo el caso bombas, que "está en la memoria de todo el mundo".
Por ello, Fabres señaló que en estos "delitos", "se satisfacen las aspiraciones de la clase política, dejando afuera del juego al millón de víctimas".