La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisará este viernes si se mantiene la prisión preventiva para la ex ejecutiva de La Polar María Isabel Farah, la única de los imputados por el caso que continúa detenida.
El tribunal deberá determinar la petición del Ministerio Público de seguir considerando a Farah como un peligro de la sociedad además de ser una imputada con peligro de fuga y el aumento de la caución para su libertad bajo fianza, fijada en 400 millones de pesos.
La defensa de la ex gerenta de Administración de la multitienda adelantó que apelará a los más de cuatro meses que su defendida ha pasado en prisión a fin de desestimar al acusación de que es un peligro para la sociedad.
"La corte debiera resolver de acuerdo a los antecedentes"
El fiscal regional de la zona Metropolitana Centro Norte, Andrés Montes, dijo que "desde el punto de vista del Ministerio Público el trabajo se ha hecho y se ha hecho bien. Hemos hecho una investigación de largo aliento, sumamente compleja, y hemos realizado todas las presentaciones que a nuestro juicio se justificaban frente a los tribunales".
"Otra cosa distinta son las decisiones que toman los tribunales frente a cada caso. Las cuales respetamos. Sin embargo, estimamos que la corte debiera resolver de acuerdo a los antecedentes que van a ser expuestos, los cuales justifican plenamente la medida cautelar", agregó Montes.
Farah está acusada de lavado de activos, uso de información privilegiada y de mentirle al mercado en cuanto a los estados financieros de La Polar.