El diputado de la DC, Fuad Chahín, aseguró que la formulación de cargos realizada este miércoles por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en contra de 18 ex ejecutivos de La Polar por irregularidades, fue una actuación tardía del organismo regulador.
El parlamentario consideró que la multitienda cayó en múltiples infracciones a las leyes del mercado de valores.
"Nos parece que es lo mínimo, porque se está actuando en forma reactiva, acá hay vulneración de los deberes de información fidedigna, uso de información privilegiada y que ha generado un enorme perjuicio, no solo a los clientes, sino que también a los accionistas", manifestó.
El parlamentario DC añadió que en el caso "hubo un conjunto de infracciones a la ley del mercado de valores, a la ley de sociedades anónimas que ha generado un conjunto de efectos negativos".
El presidente de la comisión investigadora de la Cámara Baja por este caso, el UDI Gonzalo Arenas, valoró la formulación de cargos porque, a su juicio, ayudará a esclarecer las responsabilidades.
"Ayuda a ir delimitando las responsabilidades administrativas y penales que pudiesen surgir en este fraude, espero que esa información sea pública y se la voy a pedir a la Superintendencia de Valores para saber las acciones que la Superintendencia considera que estuvieron reñidas por la ley", precisó.