Jueza del caso La Polar: Raya en lo ridículo que los imputados desconocieran las repactaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Verónica Orozco indicó que "los testimonios y antecedentes reflejan su completo conocimiento".

Los defensores de los ex gerentes cuestionaron prisión preventiva de sus representados.

Llévatelo:

María Verónica Orozco, magistrada que lleva el caso La Polar, calificó de "ridículo" que Pablo Alcalde, María Isabel Farah y Julián Moreno desconocieran la realización de repactaciones unilaterales con sus clientes.

"NoImagen resulta creíble, admisible y raya en lo ridículo que los imputados Farah y Alcalde desconocieran de la existencia de la práctica, ya que los múltiples testimonios y antecedentes reflejan su completo conocimiento", expresó en el tribunal.

La magistrada recalcó que "la convicción que queda es que se montó una verdadera máquina para defraudar al sistema, al mercado y que funcionó por largos años a la perfección, lo que hizo que los imputados fueran consolidando su sensación de impunidad, ya que la gente pobre ni se enteraba que estaba siendo utilizada".

En vista de los hechos, Orozco decretó la prisión preventiva para los tres principales implicados, lo cual fue rechazado por los defensores de los ex ejecutivos, quienes cuestionaron los argumentos del tribunal.

"Ocho meses es poco"Para el abogado Jorge Bofill, representante de Pablo Alcalde, "algunos querellantes se permitieron decir cosas que son propias de un juicio de la ciudad que de una argumentación jurídica, es indudable que esto puede haber influido en la magistrada para los efectos de su resolución".

En tanto, la defensa de María Isabel Farah se mostró contrario a calificar las argumentaciones de los implicados como "ridículas".

"Es una aseveración que nosotros no compartimos, este es un tema sumamente complejo, son muchas las personas que trabajan en la empresa, en dependencias diferentes y lo que hoy es obvio, en su tiempo no lo era", apuntó Alex Carocca.

Por su parte, el fiscal José Morales criticó el tiempo estipulado para la investigación concordado por la magistrada Orozco, ya que "nosotros creemos que ocho meses es poco, esta es una de las investigaciones de las más grandes que ha habido en el país, por lo tanto tendremos que hacer un esfuerzo adicional para cumplir en ese tiempo lo que se tiene que hacer".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter