El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió por primera vez al caso La Polar y aseguró que hace un año que el Gobierno tenía antecedentes de las denuncias.
Larraín manifestó que "es difícil decir que se pudo haber evitado. Hace un año el Gobierno recibió una serie de denuncias a través del Sernac y actuó de acuerdo a esas denuncias".
"El Sernac siguió un proceso a través del cual finalmente se presentó una demanda colectiva, pero hay todo un proceso que comenzó en agosto del año pasado", afirmó.
El ministro además aseguró que "las superintendencias están haciendo todo lo que pueden hacer de acuerdo a sus facultades".
Los jefes de bancada de los cuatro partidos de la Concertación reunieron firmas para solicitar una interpelación al ministro Larraín lo que podría concretarse en julio.
Por su parte, la senadora DC Ximena Rincón criticó la permanencia de dos gerentes de La Polar en directorios de empresas públicas.
"Dentro del directorio de La Polar están Heriberto Urzúa, que es presidente de Puerto Talcahuano, y Francisco Gana, que es director de la filial Tren Metropolitano EFE. Nos parece grave que dos personas que han estado en una empresa que está a este nivel de crisis, estén además de directores en empresas del Estado", reclamó.