El senador del MAS Alejandro Navarro llegó hasta la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) para pedir una investigación formal por el caso La Polar, además de proponer sanciones efectivas contra los ejecutivos.
Además, el parlamentario
criticó la reunión entre el titular de la SVS, Carlos Budnevich, y el ministro Felipe Larraín para analizar la situación, indicando que "el sistema global no requiere de una reunión y un café con el ministro de Hacienda: los superintendentes no están para tomar café con el ministro de Hacienda, están para fiscalizar".
Sobre las irregularidades cometidas por La Polar, Navarro apuntó que "está claro que aquí falló la fiscalización".
"Vamos a solicitar una sesión especial en el Senado con las tres Superintendencias, vamos a invitar a los ministros del área económica, porque se requiere una dura, fuerte e inmediata fiscalización al sistema, ya que nadie tiene certeza de cuánto valen sus acciones ni qué peso tienen las acciones de las AFP invertidas en estas empresas", agregó.
Este lunes, el presidente interino del directorio de La Polar, Heriberto Urzúa, se presentó en la oficina del superintendente de Valores y Seguros, con miras a entregar la información requerida por la SVS.