Las operaciones en los dos principales aeropuertos de Buenos Aires volvieron a verse afectadas este jueves por las cenizas procedentes del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, según informaron fuentes de las aerolíneas involucradas.
Los vuelos de LAN y de Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral, fueron cancelados o atrasados debido a las cenizas del volcán, que causaron este año innumerables problemas en las operaciones del aeropuerto internacional de Ezeiza y del Aeroparque porteño, dijeron los portavoces.
Más de una decena de vuelos resultaron afectados, con destino principalmente a Santiago y a provincias de la Patagonia, donde volvieron a registrarse nubes de cenizas.
"Las operaciones aéreas en algunos de los aeropuertos de la concesión han sufrido diversos cambios debido a las cenizas emitidas por el Volcán Puyehue. Se solicita a los pasajeros que consulten el estado de sus vuelos a las líneas aéreas", indicó en su página web Aeropuertos Argentina 2000.
Desde que el complejo volcánico entró en erupción el pasado 4 de junio, los aeropuertos de Buenos Aires tuvieron que suspender sus operaciones de forma reiterada, al igual que las estaciones de otros puntos del país.