Ponce Lerou renunció a directorios de sociedades Cascadas
Dejó sus cargos en Oro Blanco, Pampa Calichera, Norte Grande y Potasios.
El empresario argumentó "razones personales" para sus dimisiones.
Dejó sus cargos en Oro Blanco, Pampa Calichera, Norte Grande y Potasios.
El empresario argumentó "razones personales" para sus dimisiones.
Julio Ponce Lerou renunció en la tarde de este martes a su cargo de director y presidente de las cuatro sociedades Cascadas.
Oro Blanco, Pampa Calichera, Norte Grande y Potasios informaron la decisión en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.
En el texto se indica que la dimisión se debe a "motivos personales".
Los documentos se encuentran firmados por el gerente general de las sociedades, Ricardo Moreno y se encuentran dirigidos al superintendente Carlos Pavéz.
Ponce Lerou, ex yerno de Augusto Pinochet, es investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad en el marco del caso Cascadas.
Tras conocerse este hecho, el abogado querellante en el caso Cascadas, Mauricio Daza, comentó a Cooperativa que "las renuncias a los directorios y a las presidencias por parte de Julio Ponce en relación a las sociedades Cascadas no tiene ningún efecto respecto a las multas que hace un año fueron aplicadas tanto a él como a los distintos directores de estas empresas en lo que es considerado el fraude más grande en la historia de nuestro país en materia de mercado de valores".
"Ahora bien, esto parece un intento del señor Ponce en el contexto de tratar de salvar la situación económica de deudas que arrastran estas sociedades cascadas y que forman parte de las consecuencias de que se paralizó, producto de que fue descubierto este esquema fraudulento a partir del cual él lograba obtener importantes ganancias a costas de los accionistas minoritarios", agregó.
Por su parte, el diputado DC Fuad Chahín indicó que "respecto de las investigaciones que está llevando adelante el Ministerio Público y el proceso que tiene la Superintendencia de Valores y Seguros, que está hoy día judicializado, me parece que no tiene mayor relevancia".
"Más bien tiene que ver con cuestiones propias de la compañía, pero no tiene ningún impacto respecto de las eventuales responsabilidades administrativas en virtud de posibles infracciones a la ley de mercado de valores y tampoco en relación a eventuales responsabilidades penales investigadas por el Ministerio Público", precisó.