La multinacional alimentaria suiza Nestlé inauguró este lunes su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) para América Latina en la Región Metropolitana, la que contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric y el ministro de Hacienda, Mario Marcel.
El nuevo centro de Nestlé en Chile empleará a 30 personas y se enfocará en las áreas de alimentos de origen vegetal, nuevas soluciones para la nutrición asequible, productos lácteos nutritivos y sostenibles e innovaciones en café, entre otras.
"Es esperanzador que hable el CEO de una empresa y el presidente de la república, porque es esta colaboración publico-privada que nos va a permitir sacar a Chile adelante" comentó el mandatario en la conferencia.
Y agregó que "esto se condice con el aumento de inversión extranjera que hemos visto en Chile este año, donde ha aumentado un 10% respecto al 2021".
El centro de estudio de Santiago será el vigésimotercer centro de I+D de Nestlé en todo el mundo y el primero en la región latinoamericana.
Al acto de inauguración de hoy asistieron: el director global de tecnología de Nestle, Stefan Palzer, el consejero delegado de Nestlé en América Latina, Laurent Freixe, y la nueva directora del centro, Aline Mór.