El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, criticó en la Cena Anual de la Industria a los empresarios que "han actuado con falta de ética".
"La responsabilidad social debe ir de la concepción de un negocio con corazón a convertirse en el corazón de la empresa. Ser socialmente responsable requiere un fuerte compromiso ético", dijo Von Mühlenbrock en su discurso.
El dirigente agregó que "condenamos con mucha fuerza aquellos casos donde empresarios, víctimas de la codicia o del egoísmo, han pasado los límites de la confianza y han actuado con falta de ética o derechamente han caído en la estafa".
En la misma línea, el presidente de la Cámara de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, afirmó que "nosotros no vamos a amparar nunca ninguna conducta reñida con la ética, nunca; sea de quien sea".
A su vez, el presidente de la Asociación de Bancos, Juan Awad, manifestó que "el empresariado chileno está muy de acuerdo que si hay hechos que hay que castigar debe ser hecho con la máxima severidad".
Finalmente, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, indicó que "siempre tiene que estar presente la ética empresarial y me parece que cuando hay casos que se apartan de esa ética, que se apartan de las sanas prácticas, tenemos una institucionalidad que debe abordarlos".