Ripley anunció el cierre de todas sus tiendas y el fin de sus operaciones en Colombia, debido a que no se obtuvieron los resultados económicos esperados.
Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), se informó que el directorio de la compañía "ha tomado la decisión de finalizar la operación en Colombia".
En el texto de explicó que "no se dieron las oportunidades para materializar el plan de negocios originalmente previsto" y que "el escenario macroeconómico de Colombia sufrió cambios que no eran previsibles en la época en que se decidió invertir en ese país".
"De este modo, no se produjeron los resultados esperados ni los niveles de participación de mercado necesarios para garantizar la sostenibilidad de la operación en el mismo", explicó la compañía.
Además, indicaron que "las ventas de Ripley en Colombia representaban aproximadamente un 3 por ciento del total de los ingresos de Ripley Corp S.A. y generaban una pérdida recurrente que en el ejercicio 2014 ascendió a 27 millones de dólares".
Ripley precisó que ahora se enfocarán los recursos al "fortalecimiento y consolidación" de la presencia en los mercados de Chile y Perú, donde "tiene operaciones sólidas y oportunidades de crecimiento".
El proceso de cierre de las tiendas en Colombia, en tanto, se hará de forma escalonada dentro de los próximos 90 días.