Spotify despedirá a 200 empleados de la división de podcasts

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La estrategia de la empresa exige un “reajuste estratégico” para “maximizar” el consumo y ayudar a los creadores a llegar a más audiencia.

La compañía sueca ya había anunciado a finales de enero una reducción del 6% de su personal, debido a un aumento de los costos.

Spotify despedirá a 200 empleados de la división de podcasts
 Pixabay (Referencial)

La plataforma musical perdió 241 millones de dólares en el primer trimestre debido a los mayores costes de personal por el aumento de la plantilla, según el balance presentado en abril.

Llévatelo:

La plataforma musical sueca Spotify anunció este lunes el despido de 200 trabajadores de su división de podcast, lo que supone el 2 por ciento de su plantilla, en la segunda ronda de reajustes de empleo en lo que va de año en la empresa.

La compañía informó de que la segunda fase de su estrategia de podcast exige un "reajuste estratégico" del grupo para "maximizar" el consumo y ayudar a los creadores a llegar a más audiencia, según un comunicado.

Spotify se ha convertido en la plataforma de podcast más escuchada en el mundo y en el principal editor de este formato en Estados Unidos, donde la compañía tiene a la mitad de su plantilla.

La empresa dispone actualmente de más de 100 millones de oyentes de podcast, según datos de la plataforma sueca.

Spotify ya había anunciado a finales de enero una reducción del 6 por ciento de su personal, debido a un aumento de los costos, al igual que han hecho en los últimos meses varias empresas tecnológicas, una vez pasado el auge vivido durante la pandemia de coronavirus.

La plataforma musical perdió 241 millones de dólares en el primer trimestre debido a los mayores costes de personal por el aumento de la plantilla, según el balance presentado en abril.

Spotify espera para el segundo trimestre de este año unas pérdidas operativas de 138 millones de dólares y una facturación de 3.430 millones.

La compañía cuenta con aumentar su número de usuarios hasta los 530 millones y, el de suscriptores de pago, hasta los 217 millones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter