La empresa Walmart Chile anunció este jueves la venta de 10 de sus centros comerciales Espacio Urbano, proceso que calificó como "un proceso competitivo".
La medida fue anunciada a través de un comunicado emitido por la misma compañía y será liderada por la consultora inmobiliaria CBRE y apoyada por JP Morgan, quienes estarán a cargo de la búsqueda de inversionistas interesados en Chile y el extranjero.
El objetivo del proceso "es encontrar un comprador para el portafolio completo", que considera tiendas en distintas ciudades del país y que contempla un "área bruta arrendable combinada es de aproximadamente 250.000 metros cuadrados, con una tasa de ocupación que supera el 95 por ciento y más de 70 millones de visitas anuales".
Manuel López, gerente general de Walmart Chile Inmobiliaria, explicó que "aunque los centros comerciales continúan siendo un segmento atractivo de nuestro portafolio, estamos explorando esta alternativa como parte de la estrategia de la compañía para focalizarnos en nuestro negocio principal, los supermercados".
"Walmart Chile sigue comprometido con el país y esperamos continuar creciendo en términos de ventas, número de locales y creación de puestos de trabajo, e invirtiendo en maneras innovadoras de servir a nuestros clientes", agregó.
Según el documento emitido por empresa, "Espacio Urbano es un negocio rentable y tiene un buen desempeño. En la actualidad, los ingresos por arriendo de terceros de los mencionados centros comerciales ascienden a 0,6 por ciento de los ingresos totales consolidados de Walmart Chile".
A comienzos de este año Walmart Chile anunció un plan de inversiones cercano a los US$ 300 millones para 2015, el que considera la apertura de 27 nuevos locales. Como parte de esta inversión la compañía también contempla invertir cerca de US$ 180 millones en un nuevo centro de distribución en la zona sur de Santiago, el cual se espera que esté operativo durante el año 2017, generando 2.000 nuevos puestos de empleo.