Tópicos: Economía

Grupo dueño de Jumbo adquirió el 100 por ciento de supermercados Montecarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Holding Cencosud desembolsará 78,5 millones de dólares para sumar las 14 sucursales que el supermercado posee en Santiago.

Llévatelo:

El grupo empresarial Centros Comerciales Sudamericanos (Cencosud), que lidera el empresario de origen alemán Horst Paulmann, anunció que llegó a un acuerdo con la cadena de supermercados Montecarlo para adquirir el 100 por ciento de su propiedad.

 

Cencosud, que ya es dueño de los hipermercados Jumbo y Santa Isabel, informó que adquirirá los 14 locales de Montecarlo por 78,5 millones de dólares.

 

La cadena adquirida, presente sólo en la Región Metropolitana, posee una participación de mercado cercana al 2,7 por ciento y será incorporada por Cencosud en un plazo de entre 60 y 90 días.

 

A través de un comunicado, Cencosud afirmó que con esta adquisición "consolida su posición competitiva en la Región Metropolitana, adquiriendo presencia en sectores donde no se encontraba previamente, tales como Santiago Centro, Quilicura y Ñuñoa".

 

Además de poseer 22 hipermercados Jumbo y 73 supermercados Santa Isabel, Cencosud es dueña de 39 locales de la cadena de artículos para el hogar y la construcción Easy, 17 centros comerciales, 17 supermercados Las Brisas y siete Aventura Center, con una facturación de 1.550 millones de dólares en 2003.

 

El pasado mes de mayo, Paulmann ya hizo noticia al colocar con gran éxito en la Bolsa de Comercio de Santiago un quinto de las acciones de Cencosud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter