La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados comenzó este miércoles la discusión del proyecto de modernización tributaria, una de las grandes banderas en materia económica del Ejecutivo liderado por Sebastián Piñera.
Hasta la instancia legislativa llegó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel.
En la sesión, el jefe de la billetera fiscal tuvo que explicar la menor recaudación fiscal que supondrá la integración del sistema tributaria y explicó que el 40 por ciento del costo provendrá de empresas extranjeras, el 41 por ciento por Mipymes (acrónimo de "micro, pequeña y mediana empresa") y sólo un 18 por ciento a grandes empresas nacionales.
"Nosotros creemos que es un proyecto central, absolutamente esencial para que Chile pueda recuperar su capacidad y sostener su capacidad de crecer, crear empleos y dar mejores oportunidades a los chilenos. Este tema, la modernización tributaria, es algo que va a ayudar a las Pymes, a la clase media, al crecimiento, a la inversión y el empleo", destacó el titular.
El ministro Larraín espera que antes de enero se apruebe la idea de legislar la modernización tributaria.