La comisión política del PPD rechazó los dichos de la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, quien acusó de traidores a los diputados e la oposición que votaron a favor de la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria en la Cámara Baja, el cual finalmente fue aprobado en esa instancia.
Así lo manifestó el secretario general del partido, Gonzalo Navarrete, quien sostuvo que "el conjunto de la comisión política rechazó la manera en que Camila Vallejo se expresó y descalificó la actuación de Pepe Auth que no nos parece pertinente lo que ella hizo".
Durante la votación de este ajuste de impuestos, la bancada de diputados del PPD acordó votar a favor de legislar el proyecto, pero solo tres parlamentarios mantuvieron este voto, mientras que el resto se inclinó por rechazar el proyecto, lo que generó que el vicepresidente Pepe Auth congelara su participación en la bancada.
El tema se debatió en extenso en la comisión política, donde se acordó pedirle al parlamentario que reconsidere su decisión.
"Se le va a pedir a Pepe que eso esté reconsiderado dado que el acuerdo es lo que él operó y por lo tanto, se acordó solicitarle que retire su congelamiento para aumentar los niveles de coordinación", añadió Navarrete.
Respecto a la votación del PPD en el Senado sobre la reforma tributaria, aun no hay claridad y se mandató al presidente, Jaime Quintana para que lleve las conversaciones con sus pares de la Concertación.