Escalona por reforma tributaria: Para nosotros no sobra la plata
El presidente del Senado señaló en Cooperativa que "velan por la estabilidad", aunque "no se nos reconozca".
Indicó que espera discutir este tema en su cita con el Presidente Piñera.
El presidente del Senado señaló en Cooperativa que "velan por la estabilidad", aunque "no se nos reconozca".
Indicó que espera discutir este tema en su cita con el Presidente Piñera.
El presidente del Senado, Camilo Escalona, manifestó a El Diario de Cooperativa sus expectativas frente a la reunión que sostendrá durante la presente jornada con el Presidente Sebastián Piñera, su primer encuentro formal con el Mandatario como segunda máxima autoridad del país, tras asumir la conducción de la Cámara Alta el 20 de marzo.
"No podemos jugar con el presupuesto social", advirtió Escalona. (Foto: UPI) |
Escalona dijo que para él, como representante de la oposición, la cita representa "un momento importante en el sentido de conocer la orientación del Ejecutivo" ante materias como la reforma tributaria, donde en la discusión pública se están manifestando con claridad "dos maneras, distintas" de abordarla.
"Para nosotros no sobra la plata, como dijo el vocero económico de la UDI (el diputado Ernesto Silva). Para ellos sí que sobra la plata en las arcas fiscales", y aunque "el empresariado nunca quiere enfrentar este tema", desde la oposición existe el convencimiento de que sí se debe abordar esta discusión.
"Llega el momento en que las economías crujen cuando no están capacitadas para cubrir los gastos que tienen, y es cuando vienen las lamentaciones", como dan cuenta "demasiados ejemplos en el mundo contemporáneo, (siendo) el más conocido es el de Grecia, pero se habla de situaciones que amenazan en la misma dirección a España e Italia".
"Cuando nosotros enfatizamos que el país tiene que tener un gasto financiado, por lo que estamos velando -aunque ellos no lo quieran reconocer- es por una estabilidad que incluya al empresariado. Nosotros no podemos jugar con el presupuesto social en el sentido de darle la espalda a la realidad y que no existan dineros suficientes para cubrir las demandas básicas que se han comprometido con las familias chilenas", finalizó.