Ministro de Hacienda felicitó a Alberto Arenas por implementar reforma tributaria
Rodrigo Valdés coincidió con su antecesor en un encuentro organizado por la Cepal.
El saludo entre Alberto Arenas y Rodrigo Valdés.
Rodrigo Valdés coincidió con su antecesor en un encuentro organizado por la Cepal.
El saludo entre Alberto Arenas y Rodrigo Valdés.
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, participó de un encuentro organizado por la Cepal, donde coincidió con su antecesor en el cargo, Alberto Arenas, a quien felicitó por la implementación de la reforma tributaria.
"Quiero aprovechar de saludar al principal impulsor de esta reforma, que es don Alberto Arenas, mi predecesor en esta pega, pero que fue el que empujó esto como una política central", afirmó Valdés en su discurso en el seminario sobre política fiscal, donde la Cepal también destacó esta iniciativa.
El secretario de Estado justificó su postura sosteniendo que "nos encontramos justo implementando una reforma tributaria relativamente grande. En Chile hay un dicho que dice 'otro gallo cantaría' cuando hay una situación que sería muy distinta, bueno otro gallo cantaría sin la reforma tributaria en Chile".
De acuerdo con la apreciación del ministro Valdés, la reforma tributaria ha ayudado a tener más ingresos para el Estado, especialmente ante la brusca caída en el precio del cobre a nivel mundial.