Operación Renta: Así funciona la retención de la devolución de impuestos a los "Papitos corazón"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida se tomará por primera vez para los deudores que son parte del Registro Nacional de Deudores/as de Pensión de Alimentos.

Según las últimas estadísticas, son cerca de 50 mil deudores, de los cuales el 97% son hombres.

Operación Renta: Así funciona la retención de la devolución de impuestos a los
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Desde este sábado 1 de abril comienza el proceso de la Operación Renta 2023, en la que se aplicará la medida de retención de la devolución de impuestos a los deudores que forman parte del registro nacional.

Según las últimas estadísticas, son cerca de 50 mil los deudores de alimentos, de los cuales el 97 por ciento son hombres.

La Tesorería General de la República (TGR), junto al SII, destacaron que se aplicará la medida por primera vez. La jefa de la sección Egresos de la TGR, Paulina Galecio, declaró que "en el caso que la persona, el o la contribuyente, que este en este Registro de Deudores de Alimentos, nosotros tenemos la obligación de retener".

Dicho registro, administrado por el Registro Civil, deberá ser consultado por la TGR antes de proceder a la devolución de renta. Por lo que, Galecio explicó que el "Registro Civil nos va a responder si tiene deuda, y nosotros vamos a proceder a aplicar la retención y pagarle a la o él beneficiario de la pensión de alimentos".

La Operación Renta se podrá realizar desde el 1 de abril hasta el 10 de mayo, y tendrán un plazo de hasta 12 y 19 días para el pago de su devolución de impuestos. Quienes realicen el trámite en la primera semana, podrán recibir el depósito para el 20 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter