Pepe Auth calificó como un "error" aprobación de reforma tributaria en Comisión de Hacienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario PPD cuestionó bono de hasta 100 mil pesos para familias con hijos en colegios particulares o con copagos.

Ministro Larraín aseguró que el beneficio apunta a la clase media.

Llévatelo:

Luego de la aprobación del proyecto en general de la reforma tributaria del Gobierno en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados,  algunos parlamentarios manifestaron su molestia con un polémico beneficio a las familias que tienen a sus hijos en colegios particulares, o públicos con copago, que podrán recibir hasta 100 mil pesos, según la iniciativa.

ImagenEl diputado del PPD Pepe Auth calificó como un "error" la aprobación del proyecto y dijo esperar que la Sala de la Cámara Baja lo enmende.

"Yo solo espero que la Sala enmiende el tremendo error cometido por los miembros de la Comisión de Hacienda, que mayoritariamente aprobaron que el Estado chileno le pague 100 mil pesos por niño a la familia que decida cambiar su hijo de la educación pública a la educación particular pagada. Ese es un atentado a la educación pública", aseguró.

En la misma línea, el diputado de la DC Pablo Lorenzini  sostuvo que "le planteamos al ministro (Felipe Larraín) tener también un bono para todas aquellas familias que no se ven interpretadas con esta deducción tributaria para algunos sectores de la educación, pero el ministro dijo que no tenía contemplado cambiar lo que estaba propuesto".

Defensa del proyectoEn tanto, el presidente de la Comisión de Hacienda, el UDI Ernesto Silva, respondió a las críiticas de la oposición.

"Hay que distinguir dos cosas importantes. Una es reconocer que las familias destinan recursos a la educación de sus hijos y eso tiene mucho valor premiarlo y una tarea conjunta y adicional es mejorar la educación pública, cosa que la Concertación no pudo hacer", manifestó el gremialista.

A su vez, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que el beneficio es para las familias y no para los colegios.

"Esto está establecido como un beneficio para las familias que tienen que pagar colegiatura, ya que el copago no solamente está en las escuelas particulares subvencionadas, si bien es cierto la mayor parte está ahí, también hay copagos en escuelas municipales, por tanto este es un beneficio para las familias, para la clase media chilena", sostuvo.

El proyecto será discutido y votado este miércoles en la Sala de la Cámara de Diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter