Pizarro exigió clarificar los fondos faltantes para la reconstrucción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Queremos saber cuánto, en qué tiempo y los efectos en el resto de la economía", sostuvo.

Senador DC acusó "caravanas de la muerte" en despidos del Mineduc.

contenido de servicio
Llévatelo:

El senador y presidente de la Cámara Alta Jorge Pizarro (DC), explicó que su reticencia al plan de reconstrucción del Gobierno se debe a que es necesario clarificar de dónde se sacarán los seis mil millones que faltan para completar los nueve mil que se necesitan.

Imagen"Creemos que el tema de los timbres y estampillas lo vamos a rechazar si lo mantienen y si lo retiran, bienvenido", dijo Pizarro en El Primer Café.

"Si hay ahí un cambio, es evidente que el proyecto se mejora en términos de garantizar una mayor recaudación, por lo menos de llegar a los tres mil millones, pero no es sólo ese tema: queremos saber con claridad cómo se va a financiar esto", sostuvo.

De acuerdo a Pizarro, "estamos hablando de nueve mil millones y hasta el momento con suerte, si hacemos las correcciones a este proyecto malo, podríamos llegar a tres mil millones más, más el fondo de reconstrucción".

"Así, tenemos tres mil 200 millones y tenemos que llegar a nueve mil. ¿De dónde va a salir la diferencia?" se preguntó Pizarro, citando como  posibles fuentes los ahorros del Estado, mayores ingresos del cobre y otros, pero "queremos saber cuánto, en qué tiempo y saber los efectos que eso genera en el resto de la economía".

Caravana de la muerte

Además, el titular del Senado manifestó su preocupación por la forma "autoritaria, arbitraria y abusiva" de los despidos en el Mineduc, cuyos funcionarios están esta jornada en paro.

"Andan con verdaderas 'caravanas de la muerte' -porque así le pusieron los funcionarios- región por región notificando, echando gente y amedrentando, muchas veces de manera abusiva sin ninguna razón técnica justificable" aparte de su visión política contraria a la actual, recalcó Pizarro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter