El Presidente Sebastián Piñera apeló al "patriotismo" de los diputados de la oposición para aprobar la idea de legislar del proyecto de reforma tributaria, que se votará este miércoles en la Comisión de Hacienda.
Durante una visita a la Región del Maule, el Mandatario manifestó que "estoy muy convencido, porque tengo mucha fe en la buena voluntad y en el patriotismo de mis compatriotas, que vamos a llegar a un acuerdo en materia tributaria, porque la modernización tributaria, lo han dicho todos, los expertos, las Pymes, los ex ministros de la concertación, es necesaria para Chile, para poder seguir creciendo con fuerza, para crear más y mejores empleos".
"Por eso yo tengo mucha fe y mucha confianza en que el Parlamento y, en particular la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, va a comprender los beneficios que significa la modernización tributaria y va a aprobar mañana la idea de legislar", sostuvo.
El resultado de la votación continúa incierto, luego que la DC se abriera a apoyar el proyecto por los avances logrados durante los últimos meses de negociación.