Senador Novoa condicionó rechazo a reforma tributaria a más rebajas en los impuestos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Indicó que el objetivo de aumentar la recaudación no es un objetivo prioritario

Espero tener el apoyo "no de la mayoría ni de casi todos, de todos", replicó el ministro Larraín.

contenido de servicio
Llévatelo:

El senador Jovino Novoa (UDI) condicionó su apoyo a la reforma tributaria del Gobierno a que se aumenten las rebajas tributarias y aseguró que  para aumentar la recaudación no se puede utilizar como objetivo prioritario de la iniciativa tributaria.

Imagen"Con estas cifras consideramos que el objetivo de aumentar la recaudación no es un objetivo que para nosotros sea prioritario, la recaudación está aumentando y aumenta todos los años sin necesidad de aumentar tasas, por lo tanto vamos a hacer mayor énfasis en las rebajas que se hacen", dijo Novoa.

Al ser cuestionado por si rechazaría la iniciativa respondió con un "por supuesto o podríamos tener un incremento mayor a las rebajas".

"Nosotros en el Senado obviamente tenemos que pronunciarnos de un proyecto que puede ser distinto al que presentó el Gobierno y en ese momento habrá que evaluar qué es lo que es mejor si aprobar la idea de legislar y discutir en particular, si rechazar lo que viene de la Cámara", agregó.

Larraín: Esperto tener el apoyo de todos

En tanto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, replicó al parlamentario y aseguró que "hemos tenido un apoyo mayoritario y casi completo de la Alianza y yo espero tener el apoyo de todos, no de la mayoría ni de casi todos, sino de todos. Eso esperamos que ocurra cuando hayamos tramitado este proyecto".

"Nos alegramos de ver no solamente el apoyo de nuestros parlamentarios y de los partidos de la coalición de Gobierno sino también el apoyo ciudadano", sentenció Larraín.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter