El Gobierno destacó como una noticia positiva la cotización del cobre, el llamado "sueldo de Chile", en la Bolsa de Metales de Londres, donde alcanzó este miércoles su mayor valor en casi seis meses.
El metal rojo cerró la jornada en 2,81 dólares la libra, confirmando el alza de las últimas semanas y llegando al precio más alto desde el 20 de enero, cuando se cotizó en 2,83 dólares, según la Comisión Chilena del Cobre.
Se trata de "una buena noticia para Chile porque, como saben, por cada centavo que sube el precio de la libra, el Estado recauda 60 millones de dólares más", resaltó el ministro de Minería, Baldo Prokurica.
De ayer a hoy el cobre registró un aumento de casi centavos de dólar.
"Nos da una buena esperanza para esta actividad económica que sin duda va a ser una palanca de desarrollo y oportunidades de trabajo", agregó.
En ese sentido, apuntó que "el período postpandemia va a ser extraordinariamente duro, hay muchas pymes y empresas pequeñas que van a quebrar y muchos trabajadores que han perdido su trabajo, por lo tanto si se mantiene un precio de este nivel va a permitir abrir oportunidades para más empresas que trabajen en la minería".